CORO DE NIÑOS
CANTORES DEL VALLE

 

Somos una institución insigne de la región, donde rescatamos el talento y la destreza de los niños con aptitudes innatas para el canto, que participen a través de varios procesos de aprendizaje y desarrollo artístico, basados en la iniciación musical, la evolución auditiva y fundamentalmente la gimnasia vocal.

Presentamos a la comunidad nuestra, este mega proyecto humano y queremos darle un mayor impulso y proyección a nivel mundial.

 

CUPOS LIMITADOS

 

¿Sabe usted si su hijo es un artista?

 

INSCRÍBALO AHORA MISMO

CAMBIAMOS LA REALIDAD DE NUESTRO ENTORNO CULTURAL

La acción social que se desarrolle de este proyecto, tendrá un alto impacto en la comunidad, puesto que un niño que crezca feliz haciendo lo que naturalmente puede lograr gracias a su talento, es un aporte inmenso a la sociedad, más aún si hablamos de desarrollar sus aptitudes y destrezas en esta actividad artística

 

¿POR QUE EL CANTO?

 

Los niños juegan a cantar en los diferentes espacios activos de su vida.
Además, a través del canto, jugando, el niño aprende muchas contenidos personales: autoestima, respeto, sociabilización, etc. Esto hace que el canto sea importantísimo a la hora del desarrollo de su personalidad.
También porque va a completar o complementar el desarrollo del lenguaje y tiene también otras finalidades como asegurar la integración del niño en el grupo.

 

Diciplina

La música y el canto especialmente se convierten en recursos útiles para todos los profesores y maestros de los niños
Cuando el niño llega a la escuela, llega con un pequeño repertorio, hecho que depende de su ambiente y La influencia que tiene De los medios Como radio, televisión, Internet, etc.….

 

Imaginación

El canto como enseñanza musical, podríamos decir que es la síntesis de todos los conceptos musicales, puesto que en el canto se reúnen todos los elementos musicales, así como todos los pasos del proceso de recepción, integración y expresión musical.

 

Motivación

En los primeros años es importante porque desarrolla la sensibilidad estética y en segundo lugar porque desarrolla partes fundamentales del cuerpo del niño: respiración, emisión, colocación de la voz… que va a usar durante toda su vida.

DESARROLLO AUDITIVO

En cuanto al repertorio: ellos pueden cantar perfectamente de oído (juegos infantiles, canciones populares…), así van a cantar por imitación.
Cuando comenzamos a cantar debemos tener cuidado y hacer siempre una pequeña preparación, que el niño esté concentrado, una pequeña relajación, para que tengan una intención adecuada, buena apostura, emisión, etc. Hacer alguna vocalización y comenzar a cantar el texto.

RITMO

Este, como elemento importante de una buena base rítmica, por ello debemos hacer que aprenda el texto y el ritmo a la vez para ayudarle a medir. Al mismo tiempo esa letra lleva un elemento emotivo, que va a llevarle a una sensibilización. Por ello es importante explicarlo si presenta alguna dificultad o explicar su contexto, etc.

 

 

El talento es el mayor tesoro del ser humano

También es importante la creación o improvisación de pequeñas composiciones. Favorece enormemente el canto interior del niño.
Siempre es interesante trabajar con los estudiantes. Sobre canciones del folcklore tradicional: Que se han transmitido de generación en generación porque surgen de un grupo, de una etnia en particular.

CANTAR EN CORO

EN CUANTO AL CANTO CORAL: Practicar el canto coral es interesante cuando es posible Todos deben cantar, sacar las mayores posibilidades de su canto.
El canto en coro da mucha más seguridad al niño: se siente útil, le da responsabilidad, etc., al mismo tiempo que refuerza los lazos afectivos con el grupo y los conocimientos
Dado que siempre las horas dedicadas a esta asignatura son pocas, no se puede dejar de lado la posibilidad de crear un coro con horas extra donde el niño trabaje el canto..

CONOCE LO NUEVO EN MISIONMARKET GLOBAL COMMERCIAL CENTER Descartar