diciembre 3, 2019

Operalandia

Difunde el amor
OPERALANDIA MISIONARTE

OPERALANDIA, es un proyecto relacionado con el canto lírico y los diversos géneros relacionados: Ópera, Zarzuela, Musical, etc.

Esta dedicado específicamente a lo niños, somos creativos, profesionales multimedia y artistas destacados en este ámbito. Tenemos la logística, personajes, vestuarios, sonido, iluminación y todo el raider técnico, propiamente necesarios para esta producción.

Las instituciones educativas, son nuestros principales aliados en este emprendimiento, los participantes y el público disfrutan al máximo de aventuras extraordinarias, a través de la música, la teatralidad, los personajes y sobre todo EL CANTO LÍRICO.

Este es nuestro mega proyecto educativo y artístico, nuestro teatro es absolutamente MOVIL, el primero en su especie; es decir, se puede presentar en cualquier parte del país y en cualquier escenario.

DATOS DE INTERÉS:

El Teatro de Títeres es una antigua forma de expresión artística cuyos orígenes se remontan 3.000 años atrás. Desde entonces, los muñecos fueron utilizados para animar y comunicar ideas y necesidades de las diversas sociedades humanas.
Algunos historiadores sostienen que su uso anticipó a los actores en el teatro. La evidencia muestra que su aplicación se llevó a cabo en Egipto unos 2.000 años antes de Cristo con el uso de figuras de madera manipulables con una cuerda. Algunos muñecos articulados de marfil también fueron encontrados en tumbas egipcias. Incluso algunos jeroglíficos describen “estatuas de pie” utilizadas por los antiguos egipcios en dramas religiosos.
Los escritos más antiguos sobre los títeres se acreditan a Jenofonte en el expediente de fecha del 422 a.C.

EL PROCESO DE ENSEÑANZA POR MEDIO DE LOS TÍTERES
Los títeres son muy eficientes en el campo de la enseñanza porque:
· Estimulan la capacidad de atención y concentración del niño.
· Incrementa el vocabulario pasivo del niño.
· Son un medio de estimulación auditiva y visual.
· Desarrolla la comprensión del niño al interactuar con el títere.
· Los títeres se pueden emplear para enseñar prevención y cuidado del cuerpo.
· Son fáciles de crear o adquirir.
· Permite a los niños comprender mejor los temas escolares.
· Estimulan el raciocinio lógico del niño.
· Porque los invita a “viajar” con la imaginación.
· Puede enseñarse ademas,valores,principios a desarrollar también la capacidad empática y la tolerancia.
“ El uso de títeres es muy popular y muy atrayente para la mayoría de niños,para ellos el títere es un personaje mágico que lo conduce a la imaginación y a la creatividad.”
Ademas de sus beneficios lúdicos. son una rica fuente de juego simbolico y un util auxiliar terapeutico.

La COMPAÑÍA LÍRICA NACIONAL DEL ECUADOR emprende en este nuevo tiempo, con dos espectáculos OPERÍSTICOS PARA NIÑOS, en un show totalmente novedoso, atractivo y didáctico.

Grandes obras maestras del repertorio universal infantil y nuevas composiciones, son el principal objetivo de nuestro espectáculo.

Estamos actuando conjuntamente con el MINISTERIO DE EDUCACIÓN, y con el mejor talento humano para el éxito total de este proyecto.

PRONTO TENDREMOS MÁS NOVEDADES.

 

OPERALANDIA MICKEY

Me gusta